La bicicleta, el transporte más eficiente para las ciudades ecoresponsables
Barcelona encabeza el ránking de la ciudad con más kilómetros de carril bici de España, en concreto 209, seguida de Madrid (195), Sevilla (180), Valencia (156) y Zaragoza (130). Utilizar la bici para los desplazamientos tiene numerosos beneficios tanto para la salud de quien pedalea como para el medio ambiente, porque disminuye el porcentaje de CO2 que se emite a la atmósfera. Otra forma de contribuir a esta reducción es desde nuestro hogar, con nuestro consumo energético.
Reduce tu consumo energético
Existen muchas formas de conseguir reducir el consumo energético de una casa: instalar luces LED, apostar por el aislamiento, instalar paneles solares y consumir su propia energía… No obstante, todas estas medidas no sirven de nada si en nuestra factura pagamos por un consumo que no hacemos. De ahí la importancia de estudiar las ofertas que ofrecen las comercializadoras de luz, teniendo en cuenta nuestro consumo podremos escoger la modalidad que más se adecue a nosotros. Por ejemplo, si nuestro consumo se centra en horas, tendremos que escoger una tarifa de discriminación horaria y mirar los precios de las comercializadoras que ofrecen esta modalidad. Una tarifa de la luz es muy personal para cada hogar, por lo tanto, en este caso no es útil hacer un ránking de las comercializadoras de electricidad más baratas en España.
¿Por qué la bicicleta es la solución?
A continuación te contamos los beneficios de utilizar la bicicleta como transporte por las ciudades.
- Rapidez, evitar atascos: los carriles bici no presentan los mismos atascos que las carreteras por las que circulan los vehículos así que el tiempo de trayecto se reduce notablemente evitando estos parones.
- Salud física: es una manera de hacer deporte al mismo tiempo que nos desplazamos, por lo tanto, ayuda a mantenernos en forma y mejora nuestra salud. Concretamente, fortalece las rodillas.
- Mejora el sistema inmunológico: en la misma línea que el punto anterior, numerosos estudios indican que el ciclismo ralentiza los efectos del envejecimiento y rejuvenece el sistema inmunitario.
- Baja los niveles de estrés. Al pedalear el cerebro recibe una inyección de endorfinas y serotonina por lo que el humor mejora así como la autoestima. El riesgo de tener ansiedad y depresión se reduce.
- Protege el medio ambiente: sin duda, el planeta agradece que cada vez más personas dejen sus coches aparcados y elijan la bicicleta como medio de transporte. Cada 3 kilómetros en bici se ahorra 1 kilo de CO2.
- Todas las edades: no hay una edad concreta a la que se deba empezar a utilizar este medio o se prohíba su uso. Está indicado para todas las edades así que esto también sirve de cohesión entre familias y amigos.
- Es fácil. No hay que tener un cerebro privilegiado para saber pedalear, es muy sencillo y se puede aprender en cualquier momento, muchas personas aprenden a ir en bici cuando son mayores.
- No se pierde tiempo buscando sitio para aparcar. Cada vez hay más lugares donde poder dejar la bicicleta, por lo que se ahorra mucho tiempo en la búsqueda de aparcamiento.
queremos saber que piensascomentarios y opiniones