Marca:

EXPLIVAR

29,60 € IVA INCLUIDO
#71161

EXPLIVAR®

EXPLIVAR® STICK ES UN COMPLEMENTO ALIMENTICIO PARA DISOLVER EN AGUA A BASE DE POLYPODIUM LEUCOTOMOS (EXPLY 37®) VARIEDAD PHLEBODIUM.

Durante la practica deportiva de alta intensidad y/o larga duración, el organismo se somete tanto a un stress muscular, como a un gasto energético. Como consecuencia, proporcionalmente a la intensidad, duración y forma física, se produce un determinado daño muscular debido a la repetición mecánica de la contracción muscular y vibraciones del tejido. Por otra parte, la demanda energética provoca el descenso de los depósitos de glucógeno, lo que obliga a utilizar otras fuentes energéticas, incrementando la degradación muscular. Este daño muscular tiene una base común: la inflamación mediada por unas moléculas denominadas citocinas proinflamatorias y el aumento de sustancias oxidantes que dañan la fibra muscular. Todo ello contribuye al descenso en el rendimiento deportivo.

En las distintas tesis doctorales y estudios publicados sobre Polypodium leucotomos (EXPLY 37®) variedad Phlebodium, se observa como este extracto atomizado juega un papel modulador sobre las citocinas proinflamatorios y la actividad oxidativa. Este hecho contribuye a la protección miocelular (células musculares) como así demuestran los estudios realizados sobre la hormona cortisol y el parámetro bioquímico marcador del daño muscular creatinfosfoquinasa (CPK). Por otra parte, también se observa el mismo efecto modulador sobre la concentración de hidroperóxidos.

Aquellos grupos que tomaron extracto EXPLY 37®, tuvieron un descenso estadísticamente significativo de estos parámetros (p<0,05) sobre los grupos que ingirieron placebo.

Como consecuencia de la reducción del catabolismo muscular (descenso CPK y cortisol (p<0,05), se observó un aumento de la fuerza. Por otro lado, la protección frente al daño celular, favoreció la mejora de la resistencia aeróbica (p<0,05), permitiendo llegar a cargas más altas de trabajo, retardando el metabolismo anaeróbico y las consecuencias que esto conlleva en términos de acumulo de sustancias acidas y fatiga muscular..

I INGREDIENTES: Maltodextrina, extracto atomizado de Polypodium leucotomos (EXPLY 37®) parte aérea (frondes), aroma natural de naranja, antiaglomerante: dióxido silice, edulcorante: sucralosa y glucosidos de esteviol, colorante: betacaroteno. 

IDOSIS RECOMENDADA: 1-2 sticks por día 

IMODO DE EMPLEO: 1 stick en desayuno y/o cena disuelto en 150 ml de agua. En periodos de entrenamientos intensos y/o competiciones, tomar 1 sobre antes del desayuno y la cena durante las 4, 6 u 8 semanas que dure el periodo. En competiciones de 1 día, uno o dos días antes y uno o dos días después, tomar 1 sobre al inicio del desayuno y 1 al inicio de la cena. El día de la competición, tomar 1 sobre antes del desayuno, 1 durante la prueba o inmediatamente después y 1 antes de la cena. Mantenimiento, tomar 1 sobre al inicio del desayuno o al inicio de la cena.